Valor destacado

Red Eléctrica alcanza los 44 euros por título por primera vez en el año

La compañía ha reconquistado los 44 euros por título. Así, Red Eléctrica se sitúa hoy a la cabeza de los valores en verde del Ibex 35. Desde enero, suma ya un 3,10%.

Red Eléctrica no se cambiaba a 44 euros desde hacía mucho tiempo. Concretamente, la última vez que vio esta cotización fue el 19 de diciembre de 2007. Así, la reconquista de este precio regala atractivo al valor, que se sitúa hoy a la cabeza de los valores en positivo del Ibex 35.

Y es que la compañía recoge con alzas sus buenas perspectivas de crecimiento para los próximos años. La semana pasada Red Eléctrica señaló que mantiene su objetivo de registrar un incremento anual de su beneficio por acción de al menos el 15% hasta 2012 y prevé invertir más de 8.000 millones hasta 2016, una vez asumidos los compromisos de la nueva planificación energética para el sector, que se aprobará a ¢muy corto plazo¢, según anunció el presidente del operador, Luis Atienza.

Los dividendos crecerán al mismo ritmo que el beneficio, de modo que la mejora en las ganancias ¢repercutirá en el accionista¢, al tiempo que las inversiones se convierten en el ¢motor¢ de la actividad empresarial, aseguró.

Durante una rueda de prensa, Atienza explicó que, tras la aprobación de la planificación por parte del Consejo de Ministros, REE presentará un nuevo plan hasta 2016 que incluya las nuevas inversiones y que sustituya a la actual estrategia, que engloba el periodo 2007-2012.

El presidente de REE no dio detalles acerca de cómo se distribuirán las inversiones, pero adelantó que la compañía hará un esfuerzo especial en satisfacer las necesidades del aumento del consumo.

Junto a esto, acometerá inversiones para integrar la creciente aportación de las renovables, alimentar las nuevas infraestructuras ferroviarias de alta velocidad y desarrollar las interconexiones internacionales y entre la Península y Baleares.

El plan actual contempla un objetivo inversor medio de 600 millones anuales y, entre otros aspectos, ha conducido a que la compañía alcance un nivel de reparto de dividendos del 61% de las ganancias.