_
_
_
_
_
Suspensión de pagos

Un juez declara el concurso voluntario de las vizcaínas Elecqui y Lehoiko Biotz

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha decidido declarar en concurso a las empresas vizcaínas Elecqui y Lehoiko Biotz, tal y como solicitaron ambas compañías en un escrito registrado el pasado miércoles, día 21 de mayo.

En su auto, el magistrado admite que la solicitud de planteada "cumple las condiciones" y va acompañada por la documentación que demuestra "el estado de insolvencia del deudor", por lo que declara el concurso "voluntario", al haber sido "instado por el propio deudor".

Según la resolución, tanto Elecqui como Lehoiko Biotz "conservarán las facultades y disposición sobre su patrimonio", si bien su ejercicio se someterá a la intervención de los administradores concursales.

También requiere a los acreedores de las empresas concursadas para que comuniquen a la Administración concursal la existencia de sus créditos, en el plazo de un mes desde la publicación de la declaración de concurso. La Administración concursal dispondrá de un plazo de dos meses para para presentar su informe.

La declaración de concurso podrá ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial, en el plazo de cinco días, a partir de la última declaración de la publicación del concurso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_