Acuerdos

Europac adquiere dos filiales del grupo francés Otor valoradas en 76 millones

Europac (Papeles y Cartones de Europa, SA) ha completado la adquisición de Otor Papeterie de Rouen (OPR) y Otor Cartonnerie de Rouen (OCR), dos sociedades del grupo papelero francés Otor.

Las dos sociedades se han valorado en 76 millones de euros, que se financiarán con cargo a los recursos disponibles del balance de Europac.

Con la adquisición de OPR, Europac se sitúa como el quinto productor europeo de papel para embalaje frente al noveno puesto que ocupaba anteriormente, con una capacidad de producción anual de 860.000 toneladas de papel.

Europac tiene previsto realizar un plan de inversión con el objetivo de reducir costes de producción, mejorar la calidad del producto y aumentar la capacidad de producción de OPR hasta las 310.000 toneladas al año entre 2008 y 2010. Está previsto que dicho plan se financie con la propia generación de caja de las dos sociedades adquiridas.

De esta forma, incluyendo todos los aumentos de capacidad previstos hasta 2010, Europac alcanzará una capacidad de producción de papel superior al millón de toneladas anuales, un 72% más que las 592.000 toneladas del último ejercicio.

Ampliación de capital

Europac propondrá en la junta de accionistas del próximo 27 de junio una ampliación de capital en la proporción de una acción nueva por cada doce antiguas.

La papelera indicó en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que dicha ampliación, a cargo de las reservas por prima de emisión, supondrá la emisión de 6,14 millones de nuevas acciones de dos euros de valor nominal cada una.

Por otra parte, la compañía señaló como uno de los puntos a aprobar en su próxima junta la fusión por absorción de la compañía catalana Cartonajes Esteve y Nadal, participada en un 100% por Europac.