_
_
_
_
_
Premio al accionista

Red Eléctrica pagará un dividendo de 0,7 euros el 1 de julio

La Junta de Accionistas de Red Eléctrica de España (REE) ha aprobado el pago a sus accionistas de un dividendo bruto de 0,7 euros el próximo 1 de julio, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez descontada la retención del 18% que aplica Hacienda a este rendimiento del capital, los socios de REE percibirán 0,57 euros. La Junta, celebrada ayer, también aprobó los nombramientos de cuatro nuevos consejeros y la reelección de otros dos.

Los nuevos consejeros son el ex secretario de Energía del PP y actual alcalde de Tres Cantos, José Folgado, el presidente de la portuguesa Redes Energéticas Nacionais (REN), José Rodrigues Pereira dos Penedos, la directora económico-financiera de la SEPI, María Jesús Álvarez, que sustituye en REE a Juan Gurbindo, y la diputada del PSOE por Vizcaya Arantza Mendizábal, que renunciará a su escaño.

Manuel Alves Torres, responsable de la Comisión de energía de la CEOE y Antonio Garamendi, que representa a la SEPI, fueron reelegidos.

Los accionistas también aprobaron la modificación de su estructura empresarial para adaptarse a la nueva ley del sector eléctrico, que le obliga a crear una filial para agrupar el negocio de transporte y operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_