Compra

La estadounidense Halliburton estudia adquirir la británica Expro por 2.144 millones

La compañía estadounidense de servicios petroleros Halliburton ha informado al consejo de administración de su homóloga británica Expro International Group de que estaría dispuesta a realizar una proposición de compra de 1.705 millones de libras esterlinas (2.144 millones de euros) en metálico por la totalidad de la firma petrolera.

De acuerdo con un comunicado remitido por la compañía británica a la Bolsa de Londres, el segundo mayor contratista de servicios petroleros a nivel mundial indicó el pasado 18 de abril que estaría dispuesto a abonar 15,25 libras por acción en efectivo (19,17 euros), lo que representa una prima del 5,2% respecto al cierre de las acciones de Expro el día anterior a la presentación de la propuesta por parte de Halliburton.

El consejo de Expro precisó que esta toma de contacto podría ¢resultar o no¢ en una oferta de compra y explicó que el acercamiento no constituye una oferta en firme y está sujeto a una serie de condiciones previas.

La muestra de interés de Halliburton se produjo apenas un día después de que el consorcio Umbrellastream, formado por Candover, Goldman Sachs Capital, AlpInvest, y varios directivos independientes de Expro, anunciara que había alcanzado un acuerdo respecto a una oferta de compra sobre Expro a un precio de 14,35 libras por acción en metálico. Nada más conocer el interés de Halliburton, el consorcio elevó su oferta hasta unos 1.734 millones de libras esterlinas en metálico (2.177 millones de euros).