La facturación de Telvent ascendió a 136,1 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 16,9%, mientras que el beneficio por acción a cierre del trimestre se situó en 0,25 euros, frente a los 0,21 euros del mismo periodo del año anterior.
En un comunicado, el presidente y consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, aseguró que su ¢potente cartera, y las nuevas contrataciones y las oportunidades de negocio¢, dan a la compañía ¢mucha confianza para el resto de 2008¢.
Durante el primer trimestre, Telvent firmó contratos por valor de 168,8 millones de euros, un 6,6% menos que entre enero y marzo de 2007. La compañía finalizó el trimestre con una cartera de 575,1 millones de euros, un 11,2% más.
La filial de Abengoa explicó que su cartera 'soft' -que representa parte de los contratos con proyectos a desarrollar en varios años, cuya ejecución está pendiente y en la que no hay obligación de satisfacer la cantidad total del contrato- a 31 de marzo fue de 146,3 millones de euros.
Por otra parte, la compañía señaló en la nota que para los próximos seis o doce meses ha identificado perspectivas u oportunidades de negocio por valor de 2.500 millones de euros.