Nuevas tecnologías

El iPhone, agotado

El teléfono de Apple sigue despertando el mismo interés que el primer día que se lanzó. Después de un año en el mercado, la tienda de la Quinta Avenida ha vuelto a ver esta semana cómo se formaban en su puerta colas de más de 60 personas.

El blog tecnológico Engadged mostraba un asombro total por la larga fila india que se prolongó durante toda la jornada, y se dedicó a fotografiar a estos ansiosos consumidores de Mac que, en su opinión, no tenían ninguna razón para hacer cola.

Pero sí hay una razón: la gente esperaba porque el establecimiento había recibido una remesa de iPhone, un producto que escasea desde hace semanas en todo Estados Unidos. Incluso, las tienda virtual de Apple tanto en EE UU y Reino Unido han agotado sus 'stocks' de iPhones, algo que no ha sucedido en Francia, Alemania. Irlanda y Austria, donde aún se pueden comprar online.

Todo apunta a que Apple está reduciendo la producción del iPhone para preparar la transición de producto para el lanzamiento del nuevo modelo 3G, que se espera para el 9 de junio, sin que ninguno de estos datos esté confirmado oficialmente.

APPLE INC. 240,51 1,73%

Pese a la repercusión de esta anécdota, los empleados de la tienda de Apple en Nueva York no están tan sorprendidos pues aseguran que cada vez que reciben una remesa de iPhones se montan colas delante de su tienda. Eso sí, reconocen que en los últimos meses ha habido un pico de compradores, que no saben a qué achacar.