Procesada una filial de Crédit Agricole por el litigio entre Sacyr y Eiffage
El banco de inversión de Crédit Agricole, Calyon, ha sido procesado por 'complicidad de información falsa o engañosa' y 'falsedad y uso de falsedad' en el marco del litigio que enfrentaba a la constructora Sacyr Vallehermoso y a su homóloga gala Eiffage, según explican fuentes judiciales francesas.
La decisión de imputar a Calyon fue adoptada hace 15 días por dos jueces de instrucción de París, los mismos que el pasado 15 de abril procesaron a Sacyr Vallehermoso y a su presidente, Luis del Rivero, por difusión de información falsa o engañosa e impusieron al grupo una fianza de 5 millones de euros. Un día antes, los mismos jueces habían levantado el embargo sobre el 33,32% de los títulos de Eiffage en manos de Sacyr Vallehermoso. El grupo español decidió luego salir del capital del grupo galo.
Por su parte, Calyon fue quien, en tanto que banco de inversión, organizó la compra de una parte de las acciones de Eiffage por Sacyr en 2007.
Su imputación se inscribe en el marco del largo conflicto que ha enfrentado a la constructora francesa con la española desde hace un año. Se da la circunstancia de que Crédit Agricole se ha convertido en el mayor accionista de Bankinter, con el 20,1% de su capital.