_
_
_
_
Empleo

Siete candidatos y un objetivo: liderar General Electric en España

El grupo busca un directivo de prestigio en la Península

General Electric, el gigante empresarial estadounidense, busca profesional de prestigio para liderar su proyecto en España y Portugal. Razón: Nani Beccalli, presidente de GE International.

El máximo responsable de todos los negocios del grupo fuera de los Estados Unidos se dejó caer ayer por Madrid para ir cerrando los flecos del nuevo fichaje, que podría estar listo 'en cuatro semanas'. Beccalli desveló que los candidatos a presidir GE en España son siete y que, entre ellos, 'también hay mujeres'.

¿Qué perfil busca el grupo? 'Una persona altamente reconocible en la Península, madura, con experiencia en el mundo empresarial y con posibilidad de incorporación inmediata', apuntó el directivo. GE tendrá muy en cuenta una trayectoria profesional en grandes corporaciones multinacionales, aunque no se trata de un requisito excluyente. Beccalli tampoco cerró las puertas a un fichaje procedente del mundo de la política pero fue taxativo en lo referente a la discreción. 'Excluimos automáticamente de la lista a los que se han promovido en los medios', señaló. Un criterio que, en principio, deja fuera al popular Juan Costa, uno de los nombres que se ha barajado recientemente en la prensa.

¿Qué características personales debe tener el candidato? Beccalli también lo tiene claro. 'Capacidad para trabajar duro y hacerlo en equipo, integridad e inteligencia para saber moverse, afrontar problemas y gestionar recursos óptimamente'.

El proceso de búsqueda de candidatos se inició en febrero, cuando Mario Armero se reunió con el directivo italiano en un restaurante de la capital para informarle de que dejaba la presidencia de GE en la Península. Tras ello, algunos de los aspirantes contactaron directamente con Beccalli. Otros lo han hecho a través de cazatalentos.

Los retos de un mercado con potencial

Nani Beccalli también quiso lanzar ayer un mensaje tranquilizador y subrayó que General Electric sigue apostando por España, donde cuenta con 3.500 trabajadores y 40 centros. 'Hemos invertido 3.500 millones de euros en los últimos diez años y seguiremos haciéndolo', afirmó. El nuevo responsable de GE en la Península tendrá la misión de acelerar la progresión del grupo. En los tres primeros meses del año, GE ha crecido en España un 61%. En 2007, la facturación ascendió a los 2.400 millones de dólares (1.525 millones de euros), el 7% de las ventas del grupo en Europa. El objetivo para 2008 es alcanzar los 3.000 millones de dólares (1.905 millones de euros). Los negocios clave seguirán siendo la energía y los servicios financieros y sanitarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_