_
_
_
_
_
Energía

El presidente de Enel quiere nombrar dos directivos italianos para Endesa

El presidente de Enel, Fulvio Conti, y el presidente de Endesa y Acciona, José Manuel Entrecanales, escenificaron anoche en la embajada de Italia en Madrid su reconciliación, tras el enfrentamiento abierto por el nombramiento en Endesa de tres directivos cercanos a la constructora española.

Conti, en una intervención, aseguró que no tiene nada en contra de los nombramientos. 'Lo que objetamos es el método. De hecho no nos opusimos, sino que nos abstuvimos'. El presidente del grupo transalpino aseguró que le gustaría nombrar un par de directivos italianos en la eléctrica española 'relacionados con las sinergias de los negocios'.

Conti aseguró que no hay problemas en la valoración de activos de renovables y que Entrecanales 'es un buen amigo'. Espera que el plan estratégico se apruebe cuanto antes y negó haber mantenido ningún contacto con el nuevo ministro de Industria Miguel Sebastián. 'No lo he visto desde su nombramiento'.

Respecto al apoyo del Gobierno de Berlusconi a la instalación de centrales nucleares en Italia, el ejecutivo de Enel dijo que esta alternativa es buena en términos de seguridad y de abastecimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_