_
_
_
_
Inmobiliaria

Portillo pasa en cinco meses de tener el 40% de Colonial al 4,2%

Luis Portillo ha pasado en cinco meses de ser el primer accionista de control de Colonial, con un 40%, al último, con el 4,2%.

La CNMV publicó ayer el último movimiento hasta el momento de venta de la participación del empresario sevillano en el grupo inmobiliario, del 5% anterior al 4,2% actual. En el comunicado se indica que la venta de títulos obedece 'esencialmente a la ejecución de garantías a favor de entidades financieras'.

Desde principios de año ha sido ese motivo, la ejecución de garantías, lo que ha provocado la reducción del capital de Portillo en Colonial. Luis Portillo adquirió, en menos de dos años, Inmocaral, Colonial, Riofisa y el 15% del capital del grupo FCC. Además elevó la participación de Colonial en el capital de la francesa SFL.

La elevada inversión necesaria para llevar a cabo tan ambiciosas operaciones fue lo que condujo a Portillo a garantizar con sus propias acciones en la inmobiliaria los préstamos recibidos. La crisis del sector inmobiliario y la crisis financiera ha impedido al empresario sevillano cumplir con las obligaciones bancarias.

Archivado En

_
_