_
_
_
_
_
Crisis en el PP

Mariano Rajoy no se plantea tirar la toalla

Mariano Rajoy ha asegurado hoy que presentará su candidatura en el próximo congreso de junio y retó a quién se quiera presentar a que lo haga. También se ha referido a "personas" que intentan que no se presente. El líder del PP apostó por "hablar con todos los partidos" y por adaptar el PP a los nuevos tiempos.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que presentará su candidatura al XVI Congreso Nacional y que no va a "tirar la toalla" a pesar de que "algunos desde fuera" pretenden que lo haga, y ha dicho que si alguien quiere presentar una lista alternativa que dé un paso y lo diga.

Rajoy ha hecho esta afirmación en su intervención en el acto de inauguración del Foro de Diálogo de los Gobiernos Locales, celebrado en la sede del PP, en el que ha prometido que no dejará en la "estacada" a la "inmensa mayoría" del partido que le pidió que se presentase y le brindó públicamente su apoyo. "Hay personas que están intentando que yo no me presente a presidir el partido y eso no se va a producir", ha aseverado el líder del PP.

El líder del PP se ha mostrado dispuesto a tender puentes a la oposición y al diálogo. Rajoy ha destacado que "siempre hemos hablado con todos" y que "podemos hablar y luego se llegará o no a un acuerdo". Asimismo, ha garantizado que defenderá los principios "de los que nos han votado".

Manifestación en apoyo de San Gil

Alrededor de dos centenares de personas se han concentrado ante la sede nacional del PP en Madrid en apoyo a la presidenta del PP vasco, María San Gil, y entre gritos en contra del presidente del partido como ''Mariano Rajoy dimite hoy'' y ''María, María''.

Las declaraciones de Rajoy tienen lugar en plena crisis popular. La presidenta del PP vasco anunció esta semana que dejaba el cargo y José Antonio Ortega Lara comunicó que abandonaba el partido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_