_
_
_
_
_
Feria Ifema

¿Hay vida más allá del 'patinazo' del sector residencial?

Hoy cierra sus puertas el Salón de Espacios Empresariales, Comerciales, Logísticos e Industriales (SEIN). Durante tres jornadas se han dado cita en el Ifema los profesionales del sector terciario con el propósito de demostrar que el negocio inmobiliario industrial y comercial puede ser una buena alternativa frente a la ralentización de la oferta residencial.

Los organizadores de la feria creen que existe un clima de ¢optimismo generalizado¢ en el sector, ya que la mayoría de los expertos coinciden al prever que la inversión inmobiliaria no residencial mantendrá buenos niveles de crecimiento, de tal forma que los promotores empiezan a verlo como una alternativa muy válida al mercado de viviendas, en plena desaceleración.

¢Las cifras del sector muestran un mercado terciario optimista y han conseguido desviar la atención de los promotores residenciales, que ahora estudian suelos terciarios para promover¢, según un informe elaborado por el SEIN.

En concreto, y por lo que se refiere al segmento de oficinas, los profesionales de este negocio esperan alcanzar hacia finales de 2009 los 305.000 metros cuadrados de superficie para la venta y el alquiler. De hecho, España continúa posicionada como el cuarto país europeo que más superficie nueva destinó en 2007 a la construcción de centros comerciales, con un total de 974.000 metros cuadrados.

Más información
ESPECIAL: Crisis en el sector inmobiliario

Madrid y Barcelona continúan siendo las ciudades ¢más activas en este panorama¢, según datos de SEIN, y los centros comerciales representan el objetivo prioritario de los inversores tras acumular en 2007 el 64% dentro del volumen total respecto al mismo período del año anterior.

En cuanto a la superficie dedicada a la actividad logística, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla son los principales núcleos logísticos de España, y en estas ciudades se construyeron el año pasado más de 3,4 millones de metros cuadrados de superficie de nueva construcción.

La tercera edición del certamen cuenta este año con 19 expositores y 1.036 metros cuadrados, en los que entidades públicas del suelo, parques tecnológicos, constructoras y administraciones autonómicas, entre otros, muestran su oferta inmobiliaria dedicada a la promoción de los distintos espacios para el desarrollo de proyectos y negocios.

Archivado En

_
_