_
_
_
_
Impagos

El riesgo de impago comercial repunta tras cuatro años de descensos

El riesgo de impagos en España aumentó un punto durante el primer trimestre de 2008 tras cuatro años de descensos consecutivos y se situó en 159 puntos en una escala que va de 100 a 200, según el estudio que anualmente elabora la empresa de servicios de gestión de crédito Intrum Justitia.

De este modo, el indicador establece que en aquellos países con una puntuación entre los 159 y los 174 puntos, entre los que se encuentra España, la intervención 'es inevitable' y son necesarias medidas que disminuyan el nivel de riesgo.

Así lo aseguró el director general de Intrum Justitia, Luis Salvaterra, quién señaló que las cifras reflejan que España tiene un problema estructural que 'se ha agravado' cuando la coyuntura ha comenzado a ser negativa.

El plazo medio de pago en España se situó en 90 días, cifra que supera en 30 jornadas a la media europea. En esa línea, Salvaterra criticó que el plazo medio de pago de la administración pública duplique el de las empresas privadas, y aseguró que el Estado 'puede hacer más' en su papel de regulador. Así reclamó mejoras en la transparencia de la información que se facilita sobre los pagadores así como mejoras legislativas en esta materia.

Archivado En

_
_