_
_
_
_
_
EE UU

UBS vende a Blackrock 9.600 millones de hipotecas de alto riesgo

UBS anunció ayer que ha finalizado una operación de venta de hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos -el sector epicentro de las actuales turbulencias financieras- valoradas en 15.000 millones de dólares (unos 9.600 millones de euros). Las inversiones en este tipo de activos han socavado el balance del gigante bancario suizo. El comprador ha sido la mayor firma mundial de capital riesgo, el grupo estadounidense Blackrock.

Esta operación, que había sido anunciada el pasado 6 de mayo, representa para el banco una etapa fundamental en la reducción de su riesgo en esa categoría de activos, señaló su consejero delegado, Marcel Rohner, mediante un comunicado.

'Continuaremos gestionando los riesgos heredados del pasado de manera flexible e innovadora, al tiempo que defendemos lo mejor posible los intereses de nuestros accionistas', agregó.

UBS ha otorgado a Blackrock un crédito de 11.250 millones de dólares para que ésta adquiera el paquete de títulos de riesgo, mientras que el importe restante lo ha obtenido de sus inversores, según explicó el banco helvético. Los activos adquiridos por Blackrock tienen un valor nominal de 22.000 millones de dólares (cerca de 14.000 millones de euros) y son, principalmente, hipotecas subprime y las denominadas Alt-A (que se encontrarían un paso por debajo de las de alto riesgo).

El objetivo de Blackrock, que controla cerca de 1,4 billones de dólares de créditos con este perfil, es revenderlos una vez que los mercados se recuperen. UBS ya ha provisionado más de 38.000 millones de dólares (más de 24.000 millones de euros) por su exposición a activos ligados con la crisis subprime.

El mercado no acogió bien la venta a Blackrock y las acciones de UBS cerraron ayer con una caída del 3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_