_
_
_
_
_
Patronal

Unespa desea consenso político en la reforma de la supervisión del seguro

Unespa quiere que la reforma del seguro se desarrolle por el camino del acuerdo. Pilar González de Frutos, presidenta de la patronal, indicó ayer que 'la industria desea que el proyecto tenga un elevado grado de consenso político. Para nosotros los temas de supervisión son críticos. Consideramos que una supervisión profesional e independiente es esencial'.

La directiva recordó la predisposición de la asociación que encabeza a 'colaborar en el diseño del nuevo esquema. El mercado se desarrolla con una supervisión profesional y seria, y esos son los valores que vamos a defender'. González de Frutos indicó que el Gobierno no ha hecho todavía ningún movimiento de cara a traspasar las competencias de supervisión en manos de la Dirección General de Seguros al Banco de España y la CNMV.

'Nos consta que este es un objetivo para esta legislatura, pero los responsables del Ministerio de Economía han indicado que no es de los primeros proyectos que se presentarán en las Cortes', apuntó la representante de Unespa durante la presentación de la Memoria social del seguro español. Tanto el PSOE, en el Gobierno, como el PP, en la oposición, incluían la reforma de la supervisión del seguro en sus programas de las elecciones generales celebradas el pasado marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_