_
_
_
_
_
Calificación crediticia

Moody's se hunde en Bolsa por una negligencia

La firma de calificación crediticia Moody's registró ayer su mayor desplome bursátil en nueve años, con una caída al cierre de Wall Street del 15,92%, tras reconocer que está realizando 'una exhaustiva revisión' de sus sistemas de evaluación después de que varios instrumentos de deuda europeos calificados como Aaa acabaran devaluándose.

Algunos de los más veteranos del servicio de inversores de Moody's fueron advertidos, a comienzos de 2007, de que varios títulos que estaba calificando la firma -(unas complejas emisiones de deuda vinculada a derivados de créditos)- tendrían que haber tenido un rating cuatro niveles inferior, según publicó el miércoles el diario Financial Times, citando un documento interno de Moody's, que achacaba el fallo a un error informático.

Estas acusaciones ponen de relieve los problemas de control interno en las agencias de calificación crediticia. Reguladores y gobernantes de varios países están escrutando su papel a la hora de sobrevalorar la solvencia de ciertos títulos financieros, uno de los factores que ha desencadenado las turbulencias financieras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_