_
_
_
_
_
Banca

Barclays designa a su consejero delegado para España después de siete meses

Miguel Moreno Mendieta

La filial del grupo británico Barclays en España hizo ayer público el nombramiento del banquero colombiano Carlos Pérez Buenaventura como consejero delegado de su red de banca minorista. El puesto estaba ocupado de forma provisional por un directivo de Londres, Leo Salom (máximo responsable de banca minorista fuera del Reino Unido), tras la repentina salida de Rui Semedo en octubre de 2007.

Buenaventura, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero era, hasta la fecha, el responsable de Citibank en los países del Cono Sur.

Una vez que tome posesión de su cargo, el próximo 1 de junio, pasará a formar parte de la cúpula de Barclays en España, integrada por su presidente Carlos Martínez Campos y el consejero delegado de Barclays Capital (el área de banca de inversión), Pedro Fernández de Santaella.

Martínez Campos expresó ayer, a través de un comunicado, su confianza en que Buenaventura 'liderará con éxito nuestro plan de expansión'. La firma es la única entidad bancaria que está afrontando un amplio crecimiento orgánico. Su objetivo es abrir 94 sucursales a lo largo de 2008.

La llegada de Buenaventura cubre un puesto muy inestable desde que hace 14 meses dejara el cargo uno de los históricos de Barclays en el país, el banquero Jacobo González Robatto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_