_
_
_
_
Bodegas

García Carrión niega haber recibido 'ninguna ayuda pública irregular'

No hemos cometido ninguna irregularidad', aseguraba ayer José García Carrión, el presidente del grupo bodeguero. Un día antes, la Comisión Europea anunciaba la apertura de una investigación contra dos empresas españolas, J. García Carrión y El Pozo Alimentación, al entender que habrían recibido ayudar públicas, al margen de la legalidad, por valor de 29 millones de euros.

En el caso del grupo de bebidas murciano, las subvenciones bajo inspección alcanzan los 14,5 millones. 'En los últimos cuatro años hemos invertido 400 millones y siempre hemos cumplido todos los requisitos', apuntaba el presidente de J. García Carrión. 'Nunca hemos hecho una inversión sin contar con todas las autorizaciones necesarias'. 'Creo que esto es un tema que tienen que aclarar las Administraciones', señaló.

Según García Carrión, las investigaciones no van a suponer una modificación en las inversiones que tiene en marcha la compañía. 'Estamos acometiendo los últimos 30 de los 120 millones que estamos invirtiendo en una finca de Huelva y tenemos en marcha otra inversión en Daimiel (Cuidad Real) por valor de 50 millones', apuntó. Además, señaló que el grupo no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de Bruselas respecto a la puesta en marcha de una investigación formal. La misma crítica que un día antes realizaba el grupo cárnico El Pozo, quien también rechazaba la acusación de haber actuado al margen de la legalidad.

Respecto a la situación del mercado, José García Carrión descartó una caída de ventas a causa de la desaceleración del consumo. Señaló que, en lo que va de ejercicio, está registrando un aumento de su volumen de negocio del 10%, al que se sumará un 10% adicional que aportará Vinartis, la firma bodeguera que adquirió el pasado febrero. 'La crisis siempre se nota menos en el sector de la alimentación', aunque reconoció que se produce un traslado en favor de las marcas del distribuidor. 'Nosotros producimos para casi todos los grandes distribuidores como El Corte Inglés o Carrefour, hay multinacionales que prefieren no hacerlo pero creemos en un sistema mixto porque es lo que reclaman los clientes'.

'Las sinergias que estamos obteniendo son mayores de las previstas en un primer momento', entre ellas, García Carrión mencionó la posibilidad de realizar transportes conjuntos, así como el mayor poder de compra frente a proveedores. 'En el pasado año, Vinartis alcanzó unas pérdidas de entre tres y cuatro millones, que en 2009 podremos convertir en un resultado positivo de hasta cuatro millones', adelantó. La compra de Vinartis, productora de vinos de mesa como Señorío de los Llanos o Cumbres de Gredos, alcanzó un importe de 75 millones, a los que se suman los 20 millones que el grupo murciano prevé invertir en los próximos dos años.

Archivado En

_
_