_
_
_
_
_
Acciones

Blackrock eleva al 3,36% su participación en Gamesa

El fondo de inversión Blackrock Investment Management ha alcanzado una participación del 3,366% en el capital de Gamesa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma de inversión estadounidense, que está controlada en un 49% por la firma de inversión Merril Lynch, posee 8,188 millones de acciones del fabricante de aerogeneradores. A precio de mercado, alcanzan un valor de 264,7 millones de euros. La empresa ganó un 0,09% ayer en Bolsa, en una sesión claramente bajista. Sus acciones se compraban a 32,24 euros.

Del total de su participación, la gestora posee un 3,029% del capital de Gamesa a través del fondo Blackrock Global Funds, según consta en la CNMV. La entidad superó la participación del 3%, límite a partir del cual las empresas deben informar de su capital en una compañía a la CNMV, el pasado enero.

Iberdrola es el primer accionista de Gamesa, con una participación del 23,9%, seguida del fondo Chase Nominees, con un 9,9%. BBVA cuenta con un 4,75% en la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_