Compañía aérea

Nace la primera aerolínea bajo el acuerdo de cielos abiertos

OpenSkies, la nueva compañía aérea transatlántica filial de British Airways, ya tiene la aprobación de las autoridades aeronáuticas estadounidenses para iniciar sus vuelos entre Nueva York y París a partir de junio,

OpenSkies se convierte así en la primera aerolínea creada bajo el acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE), que permite a las empresas aéreas ampliar su acceso a los mercados de la contraparte.

La nueva aerolínea, creada por la británica British Airways, ofrecerá por ahora vuelos entre los aeropuertos de París Orly y Nueva York John Fitzgerald Kennedy. El acuerdo de cielos abiertos entró en vigor el pasado 30 de marzo y permite a cualquier compañía europea o estadounidense operara entre cualquier punto en la UE y cualquier punto en Estados Unidos.

Los primeros vuelos de OpenSkies se operarán con un Boeing 757 y a finales de este año incorporará el segundo aparato del mismo modelo. En el plan de negocios de la nueva compañía se prevé que disponga de una flota de seis Boeing a finales de 2009.