_
_
_
_
_
Eléctrica

REE descarta cruzar paquetes de acciones con la francesa RTE

El presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza, aseguró ayer en rueda de prensa que no es 'planteable' que su compañía aproveche la interconexión con Francia para realizar un cruce de participaciones con el operador de la red gala, RTE, puesto que esta sociedad es filial de EDF. Con RTE ha creado una joint venture para abordar el proyecto.

REE ya ha intercambiado acciones con su homóloga portuguesa, REN, que tiene un 1% del operador español, que, a su vez, tiene en aquél un 5%. La junta de REE que se celebra hoy tiene previsto renovar el consejo, con la incorporación de cuatro nuevos miembros: el presidente de REN, José Rodrigues Pereira; la diputada socialista Arantza Mendizábal; el ex secretario de Energía con el PP, José Folgado y la directora financiera de la SEPI, María Jesús Álvarez.

Atienza aseguró que 'en condiciones normales' este verano no hay riesgo de apagón, gracias al esfuerzo de renovación de las redes. No obstante, añadió, sigue habiendo 'puntos débiles'. En julio pasado 350.000 usuarios de Barcelona se vieron afectados durante dos días por un apagón en el que se vieron implicadas Endesa y REE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_