_
_
_
_
_
Refinado

La UE planea prohibir el aceite de girasol de Ucrania

La Comisión Europea tiene previsto prohibir las importaciones a toda la Unión Europea de aceite de girasol procedente de Ucrania, según informaron fuentes comunitarias a Europa Press.

Esa decisión podría tomarse en breve mediante 'un procedimiento acelerado', aseguraron esas mismas fuentes, al considerar que este país no le ha dado 'garantías' suficientes de que ha tomado las medidas necesarias para evitar que entren en el mercado comunitario partidas contaminadas con hidrocarburos, como las que llegaron a España, Francia, Italia o Países Bajos el mes pasado.

En el caso de España, el descubrimiento de esas partidas provocó la recomendación por parte del Ministerio de Sanidad de no consumir aceite de girasol hasta que no se certificara que todas las partidas que se estaban vendiendo y las que estaban almacenadas estaban limpias, algo que ya se produjo la semana pasada.

No obstante, Bruselas siempre ha sostenido que el aceite mineral que se ha encontrado es el 'menos tóxico' que existe y 'no hay riesgo para la salud pública'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_