_
_
_
_
_
Sube

Alemania recupera la confianza empresarial

A pesar de la desaceleración generalizada, de la escalada del precio del crudo y de la pervivencia de las tensiones crediticias, la confianza empresarial alemana subió en mayo. El Instituto de Investigación Económica alemán (IFO) señaló ayer que el índice de confianza aumentó hasta 103,5 puntos frente a los 102,4 puntos de abril, cuando cayó notablemente.

La noticia sorprendió a la mayoría de analistas, que habían pronosticado un retroceso de este importante indicador de la mayor economía de la zona euro. El presidente del IFO, Hans-Werner Sinn, dijo que la empresas consultadas valoraron en mayo su situación actual más positivamente y se mostraron también algo más seguras respecto a las perspectivas para los próximos seis meses. Sinn destacó que el debilitamiento de la actividad económica en Alemania debería ser moderado tras el buen primer trimestre. El PIB alemán creció el 1,5% durante los tres primeros meses del 2008 respecto al mismo periodo del año anterior.

'Los sanos beneficios de las empresas con una posición fuerte en los mercados globales actuarán como un buen absorbente contra los efectos adversos originados por la fortaleza del euro, los precios del petróleo y la caída de la demanda', aseguraron desde Commerzbank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_