_
_
_
_
Plan estratégico

FCC invertirá 4.000 millones hasta 2010 y busca oportunidades en el sector energético

FCC prevé invertir 4.020 millones de euros con su nuevo plan estratégico 2008-2010, con el que el grupo se posicionará en el sector de la energía, y que contempla adquisiones de compañías de servicios en Europa del Este y de construcción en Estados Unidos, anunció hoy el consejero delegado del grupo, Baldomero Falcones.

FCC espera incrementar su resultado bruto de explotación (EBITDA) en dos años hasta alcanzar en 2010 una facturación superior a los 18.000 millones de euros, y elevar un 25% el beneficio neto, de acuerdo con el plan estratégico presentado hoy, que contempla que la mitad del negocio procederá de la actividad exterior.

El valor de la compañía para el accionista se incrementará en más del 50%, manteniendo el actual ratio de endeudamiento.

Con el denominado 'Plan 10', el grupo controlado por Esther Koplowitz destinará 2.580 millones de euros a aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento, otros 1.350 millones de euros a consolidar los negocios actuales y 50 millones más a incrementar la eficacia de la organización.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FCC

Además, las dos filiales que tiene junto con Caja Madrid, la concesionaria Global Vía y la inmobiliaria Realia, prevén inversiones añadidas de 1.700 y 390 millones de euros, respectivamente.

Según Falcones, la nueva estrategia de negocio cuenta con sorporte financiero y está orientada a aprovechar las oportunidades que, según dijo, ofrece la actual coyuntura económica. Con todo, el grupo persigue salir más fortalecido del trienio como una compañía más diversificada, internacional y centrada en infraestructuras y servicios.

En este sentido, FCC apuesta por la adquisición de compañías de residuos y gestión de aguas en Europa Central y del Este, así como la compra de empresas de infraestructuras y de residuos industriales y urbanos en Estados Unidos.

Diversificación energética

El plan contempla la diversificación de la compañía hacia el negocio energético y, en este sentido, el consejero delegado explicó que se están ¢estudiando y analizando todas las posibilidades¢, incluida la adquisición de alguna empresa del sector.

Este objetivo responde a una coyuntura económica en la que la actividad constructora e inmobiliaria está estancada en España, mientras que se encuentra en pleno auge en otros países como Estados Unidos y los de Europa del este, al tiempo que aumentan las posibilidades de negocio en el sector servicios como consecuencia de una mayor preocupación por el medio ambiente.

Participación de Colonial

Baldomero Falcones, afirmó, por otro lado, que la inmobiliaria Colonial no quiere deshacerse de su participación del 15% en la constructora.

¢Colonial piensa (que la participación del 15% en FCC) que es un activo importante y quiere mantenerlo¢, dijo el ejecutivo, que reiteró declaraciones realizadas hace unos meses en el sentido de que diversos inversores institucionales se habían acercado a la constructora para interesarse por la participación en manos de la endeudada inmobiliaria.

¢Tenemos una magnífica relación con Colonial y les hemos trasladado ese interés de un grupo de inversores institucionales internacionales y españoles muy interesados en comprar esa participación¢, dijo.

Más información

Archivado En

_
_