Gas Natural vale más del doble que su capitalización, según su presidente
El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, ha asegurado que no está estudiando o contemplando ninguna operación corporativa, aunque reconoció que la estudiaría si se llegase a plantear este escenario.
En la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas, Gabarró evitó entrar en el juego de entrar a valorar cada compañía cara a una hipotética fusión. ¢Son cifras intrascendentes¢, sentenció.
Aún así, el máximo ejecutivo de la gasista sí que alabó los números de la compañía, al afirmar que ¢vale más del doble¢ de su capitalización bursátil (17.000 millones de euros) ¢Somos una compañía seria, valemos mucho más y tenemos un crecimiento importante; tener liquidez no es una vergüenza, sino una ventaja¢, añadió.
¢En estos momentos estamos muy centrados en el plan estrategico 2008-2012 y por lo tanto no estamos contemplando ni estudiando ninguna operacion corporativa¢, explicó Gabarró en rueda de prensa en Barcelona.
No obstante, el ejecutivo reconoció que ¢si se presenta alguna operacion la estudiaremos si se basa en nuestros criterios. Lo demas son rumores¢.
Por su parte, el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, que repasó las grandes líneas del plan estratégico 2008-2012, afirmó que ¢se trata de un proyecto ambicioso¢ y que contempla una inversión de 12.500 millones de euros. También está previsto desinvertir en este periodo 500 millones de euros en activos inmobiliarios y participaciones no estratégicas. ¢Somos gasistas, no eléctricas¢, enfatizó Villaseca, ante la insistencia de por qué no participan con más fuerza en otros campos, como las energías renovables.
El consejero delegado avanzó que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la demanda contra el Ministerio de Industria por la retirada de cinco de las siete condiciones necesarias para que la petrolera estatal argentina Sonatrach aumente su participación en Mezgaz, el consorcio responsable de la construcción del gasoducto submarino entre España y Argelia.
La junta de accionistas se pronunciará este mediodía acerca de la distribución de un dividendo de 1,14 euros por acción a cuenta de los resultados de 2007. Un ejercicio que Gabarró calificó hoy de ¢excelente¢.