BPI emitirá 140 millones de acciones que venderá con un descuento del 28,3%
El Banco Portugués de Inversión (BPI), en el que La Caixa controla alrededor del 25%, comunicó ayer las condiciones para su ampliación de capital de 350 millones de euros que había anunciado el pasado 23 de abril.
La institución financiera emitirá 140 millones de nuevos títulos a un precio de 2,50 euros cada uno, lo que supone un descuento del 28,3% respecto a la cotización al cierre de la Bolsa del lunes.
En comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa a última hora del lunes, el banco indica que 'el número de acciones a emitir en representación del aumento de capital será de 140 millones de nuevos títulos' y 'el precio de suscripción será de 2,5 euros por acción, por lo que, atendiendo al número de títulos a emitir, el aumento proporcionará un encaje de 350 millones de euros'.
Con este incremento de su capital, BPI pretende restablecer sus ratios de capital. El banco 'tiene como objetivo que la conclusión de la operación de aumento de capital y la consecuente admisión a negociación de las nuevas acciones se realice hasta finales del mes de junio', concluye la nota remitida a la CMVM.