British Land, la tercera inmobiliaria europea, pierde 1.954 millones
'¡Qué diferencia!' exclama en el comunicado de presentación de resultados Chris Gibson-Smith, presidente de la mayor inmobiliaria de Reino Unido, British Land. 'Hace un año el sector inmobiliario batía récords (...) y ahora el temor a la crisis financiera todavía no ha cedido', admite. La compañía comunicó ayer pérdidas por 1.560 millones de libras, aproximadamente 1.954 millones de euros, en su último ejercicio, que terminó el pasado mes de marzo. El ejercicio anterior Briths Land registró un beneficio de 2.450 millones de libras.
Según un ranking de compañías inmobiliarias realizado en 2007 por JPMorgan, British Land era la tercera mayor inmobiliaria europea por valor de activos, tras la fusión de Unibail y Rodamco y Land Securites.
El desarrollo del sector en España será clave para la recuperación de la compañía británica. En 2007 British Land llevó a cabo importantes operaciones en el país, como la adquisición del centro comercial en Murcia Nueva Condomina, por 350 millones de euros, o el centro Vista Alegre en Zamora. Además vendió dos propiedades de PC City en Madrid y Palma. Su mayor apuesta en España es Puerto Venecia, en Zaragoza, con 2,2 millones de metros para centros y tiendas comerciales.