Airbus vende a la saudí Maz seis aviones comerciales de lujo
La aerolínea saudí Maz Aviation ha encargado seis aviones A-350 de negocios del fabricante europeo Airbus por un valor sobre catálogo de 1.300 millones de dólares (unos 830 millones de euros), lo que supone el mayor pedido de este tipo de aparatos en su versión de negocios, según indicó ayer la empresa.
El Airbus A-350 XWB Prestige es el avión comercial más moderno y en su versión vip ofrece gran comodidad y espacio, además del alcance para volar sin escalas a todo el mundo. 'El tipo de cliente privado que compra un avión vip de fuselaje ancho quiere lo mejor, y esto es exactamente lo que obtiene con el Airbus A350 XWB Prestige', declaró el presidente de Maz Aviation, Mohammed Al Zeer. Los seis aparatos estarán equipados con cabinas vip, y serán propulsados por motores Rolls-Royce Trent XWB.
Por otro lado, Airbus informó de la firma de otro contrato con el grupo Jetalliance de Viena para la venta de un Airbus Corporate Jetliner (ACJ) y dos A-318 Elite adicionales, que se sumarán a los que la compañía encargó de esta familia. Estos aviones contarán con una cabina vip y estarán propulsados por motores CFM International CFM56-5.
El Grupo Jetalliance es una de las compañías líderes en el mundo de los aviones de negocios y ofrece al cliente comprar, financiar, operar y mantener su avión.
Estos encargos se producen sólo unos días después de que la empresa aeronáutica francesa anunciara un nuevo retraso en la entrega de su superavión, el Jumbo A-380.