_
_
_
_
Energía

Endesa negocia con la Generalitat cambios en la Ley de Calidad eléctrica

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, afirmó ayer que ha mantenido contactos con la Generalitat de Cataluña para suavizar las exigencias de la Ley de Garantía y de Calidad del Suministro eléctrico que tramita la administración.

Miranda destacó, en la presentación de la convención anual de la asociación de la industria eléctrica europea Euroelectric, que 'en los últimos cuatro meses hemos alcanzado el récord histórico' en Cataluña en cuanto a calidad del servicio, que 'es mejor' que la que existe en Madrid. Con todo, señaló que 'en el sector eléctrico, todo se puede hacer siempre que se compense con actividades reguladas'. Miranda se refirió a las necesidades de inversión que la propia empresa ha calculado que deberá realizar para cumplir con la nueva regulación catalana, y que alcanzan los 3.500 millones de euros. El ejecutivo indicó que, ante el elevado coste, 'nos hemos ofrecido a aportar ideas'.

El proyecto de Ley estipula unas inversiones para asegurar el suministro después del apagón que en julio dejó sin abastecimiento a 350.000 usuarios. Una de ellas consiste en la obligatoriedad de conectar con dos alimentaciones todas las subestaciones eléctricas.

Archivado En

_
_