_
_
_
_
Medios

El grupo Prisa vende tres inmuebles por 315 millones

El grupo Prisa firmó ayer un acuerdo para vender tres edificios de su propiedad por un importe total de 315 millones de euros. El comprador es el fondo de capital riesgo Longshore, una sociedad controlada al 100% por el grupo inversor Drago Real Estate Partners. El grupo Prisa es la sociedad editora de Cinco Días.

Esta operación supone para el grupo Prisa una plusvalía contable de 242 millones. La caja resultante de la compraventa se usará para reducir la deuda de la compañía, según informó ayer la empresa en un comunicado de prensa.

La operación, realizada con la intermediación de la consultora inmobiliaria Richard Ellis, incluye la venta de la sede de Prisa en Madrid, situada en el número 32 de Gran Vía. Los otros dos inmuebles son el edificio del diario El País en la calle Miguel Yuste de Madrid, y el ocupado por Radio Barcelona en la calle Caspe, en la capital catalana.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE PRISA

Contrato de arrendamiento

Simultáneamente a la firma de las escrituras de compraventa se firmarán también contratos de arrendamiento de determinados espacios de estos inmuebles que, en el caso de El País y la SER, tendrán una duración de 15 años, prorrogables.

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, anunció en octubre pasado la intención de vender estos tres inmuebles, una operación que preveía cerrar antes de septiembre de 2008. Estos edificios incluyen varios locales comerciales en el edificio de Gran Vía, con inquilinos como Inditex, H&M o Sfera.

La operación se sitúa en la línea de las llevadas cabo por otras grandes empresas como el Santander, que han vendido sus inmuebles para seguir como inquilinos. De hecho, entre las operaciones llevadas a cabo por Drago Real Estate Partners Limited en los últimos meses se encuentra la compra de las 1.152 oficinas comerciales propiedad del Banco Santander para su posterior alquiler.

Esta operación, llevada a cabo a través de un consorcio con la aseguradora británica Pearl Group y el fondo Sun Capital, supuso para la entidad financiera unas plusvalías netas de 860 millones.

Drago es una compañía de inversión inmobiliaria, participada, entre otros, por Royal Bank of Scotland, que invierte principalmente en el mercado ibérico. El fondo está gestionado por Mare Nostrum Capital Managers y cuenta con una cartera de activos inmobiliarios tanto residenciales como comerciales.

La financiación del fondo, gestionado por Mare Nostrum Capital Managers, ha sido proporcionada por Banco Santander y Bayerische Landesbank. El despacho Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado a Drago Real Estate Partners, Uría y Menéndez a Prisa y Clifford Chance a Banco Santander y Bayerische Landesbank. CB Richard Ellis ha asesorado al grupo Prisa en el proceso de venta y Cushman & Wakefield al comprador, informa Europa Press.

Archivado En

_
_