_
_
_
_
Sindicatos

Comisiones rechazará que se transfiera la inspección de trabajo

El sindicato Comisiones Obreras se opondrá a la transferencia de la inspección de trabajo a las comunidades autónomas 'digan lo que digan los estatutos de autonomía'. El secretario general del sindicato, José María Fidalgo, afirmó ayer que el reciente aumento del paro que sufre España es sólo 'la punta del iceberg', y reclamó que en la nueva coyuntura se garanticen las prestaciones y la calidad de los servicios públicos de empleo. 'Dudo mucho que el hecho de haberlos transferido a las comunidades autónomas la haya elevado', afirmó Fidalgo, en el curso de una conferencia organizada por la fundación Faes para conmemorar el décimo aniversario del ingreso de España en la Unión Monetaria y Monetaria.

El líder de Comisiones Obreras considera que el esperado 'aterrizaje suave' del mercado de la construcción está siendo 'más brusco de lo deseable, y se está realizando en la peor pista de aterrizaje: una crisis financiera internacional'.

Fidalgo afirmó que la etapa de 'crecimiento sin parangón' de la economía española, que ahora termina, estaba basada en sectores de baja competitividad alimentados por mano de obra inmigrante, en una 'política de puertas entreabiertas'. El de la inmigración es, a su juicio, uno de los tres grandes retos que afrontará España en los próximos años, junto con la energía y el agua. 'Hay que buscar un debate profundo que evite las catalogaciones ideológicas, como que apoyar un trasvase es de derechas o ser antinuclear, de izquierdas'.

Archivado En

_
_