Austria-Suiza 2008

Ya es oficial: Raúl no irá a la Eurocopa

Con expectación se ha esperado la la lista, después de un día de retraso por la muerte del que fuera médico de la Selección, Genaro Borrás. Con ambiente tranquilo y casi sin sorpresas Luis Aragonés ha dado la lista de los 23 jugadores que disputarán la Eurocopa.

Luis Aragonés, técnico de la selección española, aseguró hoy que ha elegido a los 23 jugadores que acudirán a la Eurocopa sin tener en cuenta el momento que viven sus clubes.De esa forma justificó Aragonés la inclusión del zaragocista Sergio García y la ausencia de Raúl González, autor de 18 goles en la Liga.

El delantero del Zaragoza Sergio García y el centrocampista del Villarreal Santiago Cazorla, que entran por primera vez en una convocatoria, son las grandes novedades en la lista del seleccionador español, Luis Aragonés, para la Eurocopa de Austria-Suiza. Destaca la convocatoria de 3 jugadores que previamente habían sido seleccionados por Luis Aragonés pero no han debutado aún, es el caso de Palop, Navarro y De la Red.

Junto a estos resaltan, respecto a la última cita de la selección española, el amistoso disputado en marzo contra Italia, la incorporción del meta del Sevilla Andrés Palop, que será el tercer guardameta del equipo, junto a Iker Casillas y Pepe Reina, y la ausencia de los espanyolistas Luis García y Albert Riera.

El seleccionador justificó la presencia de Sergio García "porque está haciendo un extraordinario final de temporada y se necesitaba a alguien para la banda derecha. Además, puede jugar como segundo delantero y ya ha estado en selecciones sub 17 y sub 21", ha dicho.

"No es cuestión de cerrar el debate sobre Raúl o no. El debate se produce porque ha sido un extraordinario jugador y es mediático. Pero los clubes no tienen nada que ver con un jugador. Yo me fijo en los jugadores, no en si el equipo es el primero, el segundo o el tercero en la clasificación. Hay otros muchos jugadores que, por minutos jugados, han marcado más goles (que Raúl) y tampoco vienen", indicó.

La selección española se enfrentará, en la primera fase del europeo, a Rusia (10 de junio, en Innsbruck), Suecia (14 de junio, en Innsbruck) y Grecia (18 de junio, en Salzburgo). Los jugadores se concentrarán, el próximo 26 de mayo, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y jugarán dos amistosos antes de viajar a Austria: el 31 de mayo en Huelva contra Perú y el 4 de junio contra Estados Unidos en Santander.

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros

Iker Casillas (Real Madrid)

Reina (Liverpool)

Palop (Sevilla)

Defensas

Juanito (Betis)

Marchena (Valencia)

Puyol (Barcelona)

Albiol (Valencia)

Arbeloa (Liverpool)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Fernando Navarro (Mallorca)

Capdevila (Villarreal)

Centrocampistas

Cesc Fábregas (Arsenal)

Xavi (Barcelona)

Iniesta (Barcelona)

De la Red (Getafe)

Xabi Alonso (Liverpool)

Silva (Valencia)

Senna (Villarreal)

Cazorla (Villarreal)

Delanteros

Güiza (Mallorca)

Villa (Valencia)

Sergio García (Zaragoza)

Torres (Liverpool)