_
_
_
_
_
Bancos británicos

Londres duplicará la compra de hipotecas a la banca

Los grandes bancos británicos están preparando el intercambio con el Banco de Inglaterra de entre 80.000 y 90.000 millones de libras (entre 100.000 y 113.000 millones de euros) de bonos respaldados con hipotecas por títulos de deuda pública, según publicó el viernes el periódico Financial Times. Esta cantidad duplica la previsión inicial que realizó el supervisor bancario cuando hizo público su programa para desbloquear los mercados de préstamos mayoristas.

De acuerdo con fuentes del mercado de deuda, los bancos se han acercado a las agencias de calificación crediticia para informarse de cómo estructurar las permutas de activos. Las entidades podrán aprovechar los títulos del Tesoro para conseguir efectivo con el que mantener activa la maquinaria de préstamos.

Cuando el Banco de Inglaterra hizo público su esquema de medidas para reflotar el mercado interbancario, estableció la cantidad de fondos disponibles en 50.000 millones de libras (62.700 millones de euros), la mitad de lo que finalmente ofrecerá. Varias entidades han puesto en marcha programas de titulización de activos hipotecarios para posibilitar el canje.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_