_
_
_
_
CincoSentidos

Bruselas desconfía de los mapas de Google

La capacidad de Google de proporcionar imágenes detalladas de calles reales en internet podría provocar preocupaciones en Europa si se introduce la función, aseguró ayer la agencia de protección de datos de la Unión Europea. El servicio de Google Street View ofrece vistas de 360 grados de las calles de 30 ciudades estadounidenses. La prestación es popular entre los conductores, pero también ha provocado controversia por la posible invasión de la vida privada.

'Hacer fotos en todas partes ciertamente va a crear algunos problemas', señaló el supervisor de protección de datos de la Unión Europea, Peter Hustinx, durante una rueda de prensa de presentación de su informe anual.

Hustinx señaló que confiaba en que Google tendría en cuenta la ley europea en cualquier lanzamiento del producto. 'Aparentemente hay capacidad de adaptar esto de diferentes modos', afirmó, refiriéndose a posibilidades técnicas de limitar las imágenes se pueden publicar. En marzo, Google atendió una petición del Pentágono para retirar algunas imágenes del servicio.

Archivado En

_
_