_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei cae ligeramente tras una semana de ganancias

La Bolsa de Tokio perdió un poquito de terreno el viernes después de una semana de ganancias gracias a la firmeza de la bolsa estadounidense y los sólidos datos económicos japoneses.

El Nikkei perdió hoy 32,36 puntos, el 0,23%, hasta los 14.219,48 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, se elevó 3 puntos, el 0,22%, hasta los 1.395,87 enteros.

Las pérdidas estuvieron lideradas por los sectores del transporte aéreo, la maquinaria de precisión y la distribución, mientras que las ganancias se repartieron entre el transporte naval y la siderurgia.

El mercado de Tokio comenzó la jornada con firmeza, gracias al efecto positivo del Nikkei, con los inversores estimulados por los buenos datos económicos japoneses publicados hoy.

Pero las cotizaciones perdieron su impulso inicial y el Nikkei cayó hasta terreno negativo.

El estratega de Shinko Securities Tsuyoshi Segawa dijo a Kyodo que hoy se produjo una sensación de que el mercado estaba recalentado después de cuatro días de subida, por lo que algunos inversores se apresuraron a vender.

Los agentes apuntaron que aunque la incertidumbre por la crisis de las hipotecas suprime está desapareciendo los inversores siguen preocupados por el estado de la economía real de EEUU.

El estratega de Mizuho Investors Securities Masatoshi Sato apuntó que los datos económicos recientes de EEUU no fueron tan malos como se esperaba, por lo que se elevó el optimismo, aunque esto no significa que la economía real vaya bien. La empresa más cotizado del día, en términos de valor fue Mizuho Financial Group, con una subida de 12.000 yenes o un 2 por ciento hasta los 549.000 yenes.

En total 944 valores perdieron terreno, por 656 que lo ganaron y 120 que quedaron como estaban. Durante la jornada se intercambiaron 2.278 millones de acciones, por los 2.446 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_