_
_
_
_
_
Resultados

Aisa multiplica por diez su beneficio al ganar 4,2 millones hasta marzo

La inmobiliaria Aisa ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados del primer trimestre de 2008, cuando asegura que ganó 4,2 millones de euros, lo que multiplica por diez los resultados del mismo período del año anterior.

Aisa asegura que no ha sido ajena a la crisis del sector inmobiliario pero que "la compañía ha podido cerrar el primer trimestre de 2008 con unos ingresos por ventas de 68,7 millones de euros, que suponen un incremento del 62,7% con respecto a las ventas del primer trimestre de 2007".

De este importe, 60 millones de euros corresponden a parte del edificio de paseo de Gracia en Barcelona mientras que el resto se divide en 4,4 millones de euros por la venta de las promociones de Casares, Navarra e Ibiza y 4,3 millones de euros procedentes de la actividad de rehabilitación y construcción de la filial Proyectos y Obras Levante, que ha incrementado un 16% su facturación con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.

"Estas ventas han permitido obtener un beneficio de explotación de 12,9 millones de euros, frente a los 6,3 millones de euros del ejercicio anterior", señala la empresa en su comunicado, en donde destaca la contención de sus gastos de explotación.

Con respecto a diciembre de 2007, al no haber acometido nuevas inversiones, y habiéndose producido una disminución neta de los activos en 53 millones de euros, la deuda financiera neta ha disminuido en 65 millones de euros, ascendiendo a 444 millones de euros, según la compañía.

Hace dos días, la CNMV suspendió indefinidamente la cotización de Aisa cuando el auditor se negó a respaldar la cuentas, poniendo en duda entre otras cosas, que la matriz pueda llegar a cobrar 99 millones de deuda de empresas del grupo.

Además, la aseguradora de riesgo Asefa reclama a Aisa una deuda de 7 millones de euros, por lo que ha instado el proceso concursal de la empresa, equivalente a la antigua suspensión de pagos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_