_
_
_
_
_
Plan estratégico

General Electric, dispuesto a segregar su unidad de electrodomésticos

El conglomerado industrial, financiero y de medios de comunicación General Electric confirmó hoy que está dispuesto a vender o segregar su centenaria unidad de electrodomésticos.

General Electric señaló a través de un comunicado que el grupo está explorando ¢opciones estratégicas¢ para su unidad de electrodomésticos y precisó que baraja tres posibilidades: una alianza estratégica o joint venture, segregar esta unidad o venderla.

El presidente y consejero delegado de General Electric, Jeff Immelt, recordó que ¢la unidad de electrodomésticos de GE ha sido una marca fuerte, de gran distribución, con un equipo líder y con talento y que durante más de cien años ha sido uno de los iconos asociados con General Electric en Estados Unidos¢.

Sin embargo, éste ¢sigue siendo un negocio centrado principalmente en Estados Unidos, lo que significa que su suerte está ligada a las subidas y caídas de un solo mercado¢, añadió Immelt.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE GENERAL ELECTRIC

La unidad de electrodomésticos forma parte de la división de Consumo e Industria de General Electric, que también incluye los negocios de iluminación y distribución eléctrica, recordó GE en su comunicado.

La unidad de electrodomésticos de GE, fundada en 1907 y con sede en Louisville (Kentucky), tiene actualmente una plantilla de 13.000 personas y fabrica refrigeradores, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, aparatos de aire acondicionado, deshumidificadores y electrodomésticos pequeños, entre otros productos, principalmente para el mercado estadounidense.

El conglomerado podría obtener entre 5.000 y 8.000 millones de dólares por la venta de su unidad de electrodomésticos, según el diario The Wall Street Journal.

Este diario económico asegura que fabricantes de electrodomésticos como BSH Bosch & Siemens Hausgeräte de Alemania, el grupo Haier de China, o el socio mexicano de GE, Controladora Mabe, podrían estar interesados en comprar la unidad de electrodomésticos de General Electric.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_