_
_
_
_
_
Extinción

La SEPI autoriza la extinción de la filial portuguesa de Tragsa

El Consejo de Ministros ha acordado autorizar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA) proceda a la extinción y cancelación de los asientos registrales de la Sociedad Empresa de Transformaçoes Agrárias (TRAPSA).

TRAPSA, una filial participada en su totalidad por TRAGSA, está radicada en Portugal desde 1990 y su actividad cesó a finales de 2006 debido a un cambio de accionariado decidido por el Consejo de Ministros en 2003, mediante la que se modificaba su forma de actuación en el extranjero.

La actividad principal de TRAPSA ha sido la realización de obras de transformación de regadío con las infraestructuras asociadas, presas, tratamientos de residuos urbanos, sellado de vertederos, abastecimientos de agua, saneamiento, trabajos de reforestación y otros.

Su disolución se realizará sin liquidación, mediante cesión total de los activos y pasivos a TRAGSA, activos y pasivos que quedan adscritos a la empresa permanente de ésta en Portugal (TRAGSA EP).

Con esta decisión se confirma la decisión del Consejo de Administración de SEPI que acordó el 25 de enero de 2008 autorizar a TRAGSA para proceder a la disolución de TRAPSA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_