La crisis financiera dispara la búsqueda de empleo en la City a máximos de 2005
La cifra de personas que buscan empleo en el sector financiero londinense se situó en abril en su nivel más alto de los últimos tres años y medio, y supera ampliamente al número de vacantes ofertadas por las entidades, como reflejo de la creciente inestabilidad laboral en el sector provocada por las turbulencias financieras.
De acuerdo con los datos de un estudio elaborado por la consultora de recursos humanos especializada en banca y servicios financieros Morgan McKinley, alrededor de 11.840 personas buscaban empleo en el sector bancario en abril, un 20% más que en marzo, y un 35% más que en abril de 2007.
De este modo, la cifra de candidatos superaba ampliamente las 8.946 vacantes financieras anunciadas, que pese a representar un incremento del 10% respecto a marzo, suponen un 5% menos que en el mismo mes de 2007.
Asimismo, la consultora indica que los trabajadores tardaron una media de 56,9 días en encontrar empleo, lo que supone un incremento de 7,2 días respecto al dato del año anterior. Por otro lado, el salario medio anual se situó en 48.807 libras esterlinas (61.473 euros), un 2% menos que en marzo y un 5% debajo de los emolumentos de abril de 2007.
El consejero delegado de Morgan McKinley, Robert Thesiger, destacó el dato positivo del incremento de las posiciones laborales abiertas en el sector financiero, lo que en su opinión demuestra que ¢existe una cierta actividad a la hora de contratar nuevo personal por parte de las entidades de la City¢, puesto que, aunque algunas de ellas, especialmente las más afectadas por la crisis de liquidez, mantienen una postura más cauta, otras buscan beneficiarse del aumento en la disponibilidad de talento en el mercado.
¢No obstante, la confianza y el sentimiento del mercado son parámetros de capital importancia en la City y habrá que hacer esfuerzos continuados en su mejoría para restablecer un sólido nivel de contrataciones en el sector¢, añadió.