_
_
_
_
_
Día de Internet

Las compras de alimentos por Internet crecen un 27%

Los hogares españoles destinaron en los últimos doce meses 216 millones de euros a las compra de alimentos por Internet, un 27% más que en el año anterior, según un estudio divulgado hoy por la consultora TNS Worldpanel, con motivo del día de internet, que se conmemora el 17 de mayo.

El 11% de los consumidores españoles compró productos de gran consumo mediante la red durante el primer trimestre del año, lo que supuso que se sumaran a esta práctica 150.000 nuevos hogares. Según el estudio, este crecimiento es considerado por los analistas como un ¢incremento no alcanzable por ningún otro canal de distribución¢.

El gasto medio diario de las compras hechas por Internet asciende a 62 euros, una cuarta parte más que el promedio total gastado en el conjunto de tiendas que visita un consumidor en un día de compra, que es de 48 euros.

A pesar de estas cifras, solo el 12% de las amas de casa afirmó que usaría Internet para realizar la compra, mientras que el 25 por ciento de jóvenes solteros dijo estar dispuesto a utilizar este canal, así como el 22% de amas de casa menores de 34 años, que no disponen del tiempo para desplazarse al supermercado.

Los analistas resaltan que la mayoría de los nuevos hogares están en sintonía con los avances tecnológicos, lo que les permite aprovechar sus ventajas para comprar los víveres.

Según TNS Worldpanel, el consumidor actual busca soluciones que le hagan la vida más fácil, cifra que confirmó el 55% de las amas de casa, que dijeron no tener tiempo, ni desean dedicar el que les queda libre para hacer la compra.

Asimismo, el 48% declaró que intenta pasar el menor tiempo comprando, lo que le permite Internet, dado que la compra por este canal no requiere desplazarse ni implica restricciones de horario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_