British Energy sube un 5,22% tras afirmar que ha recibido varias ofertas de compra
Los títulos de la eléctrica británica subieron un 5,22% después de que la compañía anuncia que ha recibido varias ofertas de compra. Según han comentado fuentes financieras a Europa Press, Iberdrola y RWE han desmendido haber formulado una oferta por British Energy.
Iberdrola no ha presentado ninguna oferta de adquisición por el grupo nuclear británico British Energy ni sola ni en consorcio, indicaron fuentes financieras a Europa Press.
Sin embargo, según Reuters un consorcio formado por Iberdrola y RWE habrían creado un consorcio para presentar una oferta de compra por British Energy.
La eléctrica británica anunció hoy que había recibido varias ofertas de compra, y durante el día se ha barajado la posibilidad de que entre los potenciales oferentes figurasen EDF, Suez y un consorcio formado por Iberdrola y RWE.
Fuentes de Iberdrola consultadas por Europa Press se negaron a comentar su participación en un hipotético acercamiento a British Energy y se limitaron a recordar que el grupo sigue interesado en participar en el programa nuclear puesto en marcha por las autoridades británicas.
Por su parte, fuentes de RWE consultadas por Europa Press dijeron que la empresa alemana no hará comentarios acerca de su posible participación junto a Iberdrola en un consorcio para la compra de British Energy, y calificaron este extremo de ¢especulación de mercado¢.
Ninguna de las compañías a las que se atribuye este interés ha confirmado el acercamiento, pero el hecho de que British Energy haya confirmado la recepción de ¢varias¢ ofertas ha llevado a que sus acciones subieran en bolsa más del 7%, hasta 729 peniques.
El periodo para la admisión de ofertas por la compañía británica expiró el pasado 9 de mayo, con la francesa EDF, en principio, como única que había mostrado su interés con una propuesta en firme dentro del plazo.
British Energy confirmó hoy que ha recibido varias ofertas de compra, algunas de ellas a un precio superior al cierre de ayer de sus acciones de 680 peniques, pero no desvela la identidad de los grupos que las podrían haber formulado.
¢El consejo ha examinado estas ofertas y ha decidido que las negociaciones deben proseguir con todas las partes implicadas¢, indicó la compañía en un comunicado.
British Energy señala además que estas negociaciones con las empresas interesadas en la compra de la participación del 35% del Gobierno británico en el operador de centrales nucleares pueden alargarse durante varias semanas.