Afirma registra beneficios en el primer trimestre frente a las pérdidas de un año antes
El grupo inmobiliario indicó que su beneficio atribuible hasta marzo se situó en los 70,81 millones de euros frente a las pérdidas de 38,44 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Esta cifra se debe a la reversión de impuestos procedentes del fondo de comercio que la compañía provisionó con motivo de la fusión. En concreto, la compañía anunció en enero que había amortizado un fondo de comercio de 117 millones de euros, por la diferencia entre el precio de compra y el valor contable de los bienes de las empresas adquiridas.
Sin tener en cuenta la disminución del pasivo por impuestos diferidos, la compañía habría aumentado sus pérdidas brutas un 16%, a 48,67 millones de euros.
La compañía señaló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (cnmv) que su cifra de negocio en el periodo se situó en los 84,4 millones de euros, un 50,46%.
Estos son los primeros resultados que Afirma presenta como grupo consolidado tras formalizarse el pasado marzo la fusión de la inmobiliaria valenciana Astroc con sus participadas Landscape, Rayet y 16 empresas más.
La sociedad inmobiliaria comunicó el 6 de marzo que, según sus datos proforma sin auditar, Afirma habría registrado unas pérdidas atribuibles en 2007 de unos 135,1 millones de euros.