Honda aumenta un 7,4% la fabricación de motos de su planta española
Montesa Honda aumentará este año un 7,4% la producción de su factoría española, hasta las 36.500 motocicletas. Este crecimiento se basa en la comercialización de las nuevas versiones de los modelos Deauville y Trasalp, lanzados a finales del año pasado.
El director general comercial de la filial española, Eduard Bigas, explicó que el incremento de la actividad de la planta de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), que cuenta con una plantilla fija de 316 empleados, se realizará sin necesitar una ampliación de las instalaciones. Montesa Honda fabrica actualmente en España seis modelos, desde 125 hasta 1.000 centímetros cúbicos. El nivel de exportación del centro alcanza el 80% de la producción, 'lo que reduce la dependencia del mercado español en momentos de ralentización del consumo como los actuales'.
Bigas añadió que 'la fábrica se configuró inicialmente para abastecer el mercado local, pero con el tiempo hemos modernizado el centro, que ahora incluso exporta a Japón'. De esta forma, Honda ha instalado en la planta un nuevo sistema de pintura al agua y una nave de inyección de plástico durante los últimos dos años. La multinacional japonesa cubre el mercado europeo desde esta planta y otra que mantiene en Italia.
Por su parte, el presidente de la filial española, Koji Maehara, destacó la inversión de tres millones de euros que realizará próximamente en un centro de formación para motoristas, que construirá en los terrenos contiguos a la fábrica.
El Honda Instituto de Seguridad ocupará una superficie superior a los 25.000 metros cuadrados, siguiendo la experiencia de iniciativas similares que ya se han realizado en Japón, incluyendo una escuela de formación de 1.500 metros cuadrados, donde se impartirán los contenidos teóricos, y tres zonas de prácticas diferenciadas: una pista polivalente de 8.500 metros cuadrados, una sección dedicada a diferentes tipos de frenada y una área pista de pruebas de 5.000 metros cuadrados.