_
_
_
_
Tarifas eléctricas

El Gobierno "tendrá en cuenta" a todos antes de decidir sobre la subida de la luz

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy que el Ejecutivo intentará conciliar los intereses de las empresas y consumidores en su decisión definitiva sobre la propuesta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de subir las tarifas de la luz entre un 7% y un 11%.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado hoy, Fernández de la Vega ha destacado que el Gobierno "está estudiando" y "tendrá en cuenta" el informe que la CNE ha puesto sobre la mesa para la "actualización" de los precios de la energía en España.

Así, tras recordar que el Ejecutivo revisa dos veces al año estas tarifas y que debe tomar una decisión en breve, la vicepresidenta ha querido destacar que, en cualquier caso, ésta "será razonable y estará motivada" y que su objetivo es "conciliar los intereses de las empresas y los consumidores".

De este lado, Fernández de la Vega ha añadido que se tendrá en cuenta las llamadas tarifas sociales, que pagan los hogares con las rentas más bajas, para proteger a las familias más desfavorecidas ya que en el caso de que finalmente se opte por subir un 11% el precio de la luz, este ascenso conllevaría un aumento de 5 euros en una factura media de 40 euros.

En este sentido, la propuesta de la Comisión de subir la energía un 11% es el resultado de revisar sólo uno de los conceptos que agrupa la tarifa (el coste de la energía). Asimismo, en diciembre, toca revisar otros conceptos (accesos y peajes), que podrían determinar a su vez otro incremento importante del recibo de la luz en unos meses.

Más información

Archivado En

_
_