El resultado de Mutua sube un 61% gracias a la plusvalía en Santander
Mutua Madrileña obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 192 millones de euros, un 61,3% más que un año antes. En este resultado tuvo especial peso la venta de su participación del 1,171% en Santander. La operación, que fue anunciada en noviembre, ha supuesto unos ingresos de 1.101 millones de euros. De esta cantidad, 528 millones eran plusvalías.
Entre tanto, las primas de no vida logradas por la aseguradora que preside Ignacio Garralda han bajado un 4,4% en lo que va de año, hasta situarse en 278 millones de euros. La entidad atribuye el retroceso a 'la congelación de precios de los seguros (...), a una importante disminución en la venta de automóviles y al incremento de la competencia'.
El ratio de siniestralidad de Mutua -los ingresos por primas que consumen las indemnizaciones-, mejoró en 80 puntos básicos y se sitúa en el 82,2%. Los fondos propios de la aseguradora crecieron un 18,5% y ascienden a 3.197 millones. El grupo, además, tiene un margen de solvencia del 1.976%, el más alto del sector asegurador.