Palletways apuntala con cinco socios más su red española y mira a Portugal
Palletways, la compañía líder en la distribución exprés de mercancías en formato palé, ha cerrado la incorporación de cinco nuevos socios con los que da prácticamente por concluida su red logística en territorio español. Su próximo objetivo es implantarse en Portugal.
Cuando la británica Palletways llegó a España hace apenas dos años convencida de que existía un nicho de mercado para el envío urgente de mercancías en palés (esos soportes de tablas de madera que se pueden ver apiladas en las inmediaciones de cualquier centro logístico), apenas 25 socios creyeron en el negocio. Hoy son más de 40 las empresas que se han incorporado a una red que no para de crecer y que ya ha fijado su mirada en Portugal y en la interconexión con el resto de Europa.
Las últimas en subirse al carro de Palletways han sido la malagueña Marsan Logistics (centrada principalmente en la distribución de aceites y otros productos alimenticios) y las vizcaínas Serlogis Logistic y Centro de Negocios Ocon, que vienen a cubrir el déficit de presencia que tenía la red en el País Vasco y la Costa del Sol. Hace apenas unos días fueron la cordobesa Cordo Express y la barcelonesa Lodin Express las que entraron en el negocio del envío urgente de palés.
Según fuentes de la compañía de raíz británica, la incorporación de estas cinco nuevas plataformas apuntala y prácticamente cierra (a falta de algún nuevo socio cuya entrada podría anunciarse en los próximos días) la red de distribución de Palletways en España.
En la actualidad, la estructura operativa de la compañía permite distribuir la mercancía paletizada en un plazo de 24 o 48 horas, en función del servicio contratado, por toda España desde el hub o centro logístico que la empresa posee en Alcalá de Henares, donde se distribuye la carga a un ritmo de más de 1.300 palés diarios.
Una red ibérica
Una vez cerrada la red española, el objetivo de Palletways es consolidar un mercado ibérico a través de una mayor presencia en Portugal.
La intención de la compañía es presentar sus planes de expansión por Portugal en el próximo Salón Internacional de la Logística, que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de junio. Es posible que allí anuncie también el inminente aterrizaje de la red de distribución express de palés en las islas Canarias y Baleares, primeros objetivos de la segunda fase de expansión de la compañía en la Península.
Más adelante, Palletways pretende cerrar su entramado de una decena de grandes centros logísticos distribuidos por toda Europa con la interconexión del hub de Alcalá de Henares con los de Troyes, en Francia; Ghent, en Bélgica; Nijmegen, en Holanda; y Bolonia y Nápoles, en Italia.
La red internacional de Palletways da cobertura a once países europeos y cuenta con 250 miembros y 9 grandes hubs de operaciones. La compañía es capaz de distribuir por todo el continente más de 100.000 palés a la semana.