Decathlon elige Barcelona para ubicar su mayor centro logístico en Europa
Decathlon utilizará el puerto de Barcelona como centro de distribución en Europa del material deportivo que fabrica actualmente en distintos países asiáticos. El grupo inauguró ayer oficialmente en almacén, que tiene una superficie cercana a los 48.000 metros cuadrados, en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto. El grupo gestionará unas 7.700 toneladas de producto al año y creará cerca de 300 empleos. La multinacional tiene previsto abastecer desde este nuevo centro de distribución a otros 18 almacenes ubicados en Francia, España, Bélgica, Italia y Polonia, así como a 400 tiendas repartidas en todo el mundo.
El consejero delegado del grupo, Michel D'Humieres, quiso dejar claro que el de Barcelona es el único centro que el grupo tiene para distribuir material en todo el Viejo Continente. Decathlon se ha asociado con la compañía Centro Intermodal de Logística (CILSA) en el proyecto, en el que se invertirán 38 millones de euros.
Según D'Humieres, Barcelona competía con otras ocho ciudades para albergar este centro logístico intercontinental. En su elección final pesó mucho su ubicación y la proyección del puerto barcelonés. España, donde Decathlon cuenta con 57 tiendas, es el segundo mercado para el grupo tras Francia. En España, los ingresos del grupo superaron los 900 millones.
Decathlon inaugurará en los próximos meses dos nuevos establecimientos, uno de ellos en la localidad de Vic (Barcelona) y otro en Almería. D'Humieres dijo que la apuesta por España podría implicar en un futuro fabricar porque es 'importante tener producción cerca de los puntos de venta'. De momento, sólo es un proyecto en estudio, pero Decathlon ya ha comprado una factoría en el norte de Francia para fabricar bicicletas.