_
_
_
_
_
Vivienda

El precio de la vivienda en alquiler se estanca en el último año

Los alquileres de viviendas en España han subido un 4,3% en el último año, 0,1 puntos por encima del Indice General de Precios de Consumo (IPC), que se ha situado en el 4,2%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este encarecimiento del 4,3% es similar al registrado a lo largo del pasado 2007, periodo en el que se ha mantenido siempre entre la banda del 4 y el 4,7%, lo que evidencia que la entrada en vigor en enero de la Renta de Emancipación para los jóvenes y la ayuda de 210 euros al mes para el alquiler no ha afectado por el momento al precio de los arrendamientos.

En cualquier caso y a la espera de que el año vaya avanzando, en arrendar una vivienda se ha encarecido un 0,5% en abril, en tanto que desde enero ha subido un 1,9%. El precio de los materiales para la conservación de la vivienda ha aumentado en mayor medida que los alquileres, con un incremento del 4,9% en el último año, tras subir cuatro décimas en abril.

Por su parte, los precios de los servicios para la conservación de la vivienda han subido un 5,2% en los últimos doce meses, después de registrar un incremento del 0,6% en abril.

Más información
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE VIVIENDA
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL SECTOR INMOBILIARIO

Las comunidades autónomas en las que más se han encarecido los alquileres en el último año han sido Cantabria (6,2%), Aragón (5,7%), Madrid (5%), Castilla-La Mancha (4,5%) y Cataluña y Murcia (4,4%), todas ellas por encima de la media nacional. En el otro extremo se han situado la ciudad autónoma de Ceuta (1,4%), La Rioja (2,1%), Navarra (2,2%) y Melilla (2,5%).

Más información

Archivado En

_
_