_
_
_
_
_
Comunicado

La CNMV suspende la cotización de Aisa por problemas en su auditoría

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido suspender de forma cautelar con efectos inmediatos la negociación de las acciones de Aisa.

El organismo afirma en su comunicado que adopta esta decisión por "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo" de las acciones de Aisa, en relación con la auditoría del ejercicio 2007, de la inmobiliaria que ha sido recibida hoy, y en la que se "se pone de manifiesto la ausencia de opinión por parte del auditor".

Según la auditoría realizada por BDO Audiberia Auditores y remitida a la CNMV, la compañía debería registrar en sus cuentas una pérdida adicional de 1,73 millones de euros derivada de la resolución de un contrato privado de compra de un edificio.

En concreto, el auditor hace referencia a un contrato de compra con el grupo Nozar, accionista de AISA con una participación del 5,9%, derivándose de la operación unas pérdidas en las cuentas de la inmobiliaria de 6,78 millones de euros.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE AISA

"El efecto de esta operación en las cuentas de pérdidas y ganancias adjunta sería de una pérdida adicional de 1,73 millones de euros, dado el deterioro de dicho edificio en las valoraciones a mercado", señaló el auditor.

El auditor añadió que no disponía de información suficiente con respecto a dos inversiones financieras a largo plazo de Aisa y que ascenderían, según las cuentas presentadas por la compañía, a 18,03 millones de euros y 5 millones de euros, respectivamente. La compañía no se pronunció sobre esta información.

El grupo inmobiliario dijo el pasado 6 de mayo, que tras reformular sus cuentas del segundo semestre de 2007, acumulaba una pérdidas consolidadas de 138 millones de euros frente al saldo negativo de 133 millones de euros anunciado en marzo de 2007.

Los títulos de Aisa cerraron hoy con una subida del 6,57%, a 1,46 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid sumó un 1,06%.

Archivado En

_
_